El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que es «bueno» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «reconozca que llega tarde» en la adopción de medidas ante la crisis y le ha emplazado a tomarlas ya convocando de «inmediato» un Consejo de Ministros.
Desde Roma, Sánchez ha indicado que la decisiones deben ser «urgentes» y no se puede esperar más allá del 25 de marzo, cuando se va a celebrar el Consejo Europeo en Bruselas. «Vamos tarde, debíamos haberlo hecho antes», ha dicho, para añadir que Europa debe dar una respuesta común al aumento de los precios de la energía y el gas porque se trata de un problema europeo que no puede ser respondido «de 27 maneras distintas».
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Feijóo ha recordado que en noviembre ya pidieron al Gobierno de PSOE y Podemos que «actuase para contener la subida de precios».
«Es bueno que el presidente reconozca que llega tarde y tiene una oportunidad para tomar medidas convocando de inmediato un Consejo de Ministros», ha afirmado Feijóo, que será elegido líder del PP en el Congreso extraordinario que el partido celebra en Sevilla los días 1 y 2 de abril.
El Gobierno ha asegurado que será el 29 de marzo cuando el Gobierno apruebe el Plan Nacional de Respuesta Económica a las Consecuencias de la guerra de Ucrania, unos plazos que han criticado distintos grupos de la oposición, que exigen respuestas inmediatas como la bajada de impuestos a los combustibles.