Madrid subraya que el apoyo a personas vulnerables «es más necesario que nunca»

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha subrayado este viernes que el apoyo a las personas que viven en situación de vulnerabilidad es ahora «más necesario que nunca» y ha reconocido el papel fundamental que desempeñan las entidades y asociaciones del Tercer Sector en el desarrollo de proyectos y actuaciones orientadas a luchar contra la exclusión social.

Así lo ha subrayado durante la entrega de los Premios Valor Social 2021, unas ayudas económicas otorgadas por la Fundación Cepsa para impulsar iniciativas sociales que mejoran la vida y las expectativas de futuro de las personas más vulnerables.

Durante su intervención, la consejera ha felicitado a todos los ganadores y a la Fundación Cepsa «por vuestra dedicación y empeño para ayudar a las personas vulnerables en unos tiempos en los que este apoyo es más necesario que nunca».

Entre los galardonados este año figuran la Asociación Aspimip, con su programa Wabi Sabi de atención temprana centrada en familias vulnerables, que recibió el premio de manos de Dancausa, o la Asociación Antares, por su programa de inclusión social a través del ocio saludable y la práctica deportiva para personas con discapacidad intelectual.

También han sido reconocidos el proyecto inclusivo y de sostenibilidad The Inclusive Circular Lab impulsado por la Fundación Juan XXIII Roncalli o la electrolinera instalada por la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor en el Espacio de Inclusión y Oportunidades del madrileño barrio de Las Tablas.

Finalmente, se ha premiado a la Asociación Puente de la Esperanza Madrid, por la iniciativa Que el Covid no te detenga, tecnología para la inclusión social, y a la Asociación Karibú de amigos del pueblo africano, que ha puesto en marcha un programa de formación para el empleo y apoyo al emprendimiento social.