En más de una ocasión, hemos tenido que acudir a eventos con un carácter institucional donde se despliegan estandartes o banderolas en las fachadas. Sin lugar a dudas, es un recurso publicitario que ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, estas banderas publicitarias son muy recomendables para una celebración, evento, feria o congreso.
Ese tipo de herramienta publicitaria es ideal para lucir sobre un soporte y promocionar un evento destacado. Es una propuesta genial para transmitir una serie de valores y un mensaje determinado. Estos soportes están disponibles en muchos tamaños, diseños y materiales. Incluso, se pueden confeccionar banderas a medida con el logotipo de una empresa.
Razones para comprar banderas publicitarias
Son muchas las opciones que una empresa o marca tiene para decidir colocar banderas publicitarias en un evento. Es obvio, que hay otras propuestas como la cartelería, el video mapping o las pantallas LED, pero si tenemos en cuenta la inversión a realizar; esta herramienta es mucho más rentable.
¿Sabes cuáles son las principales ventajas de comprar estas banderas? A continuación, enumeramos algunas de las razones para incorporarlas en un evento.
Variedad para elegir
Si apostamos por las banderas de publicidad tenemos que prestar atención al gran número de opciones que hay. Más allá de las propuestas tradicionales, hay modelos rectangulares o fly banners en una amplia variedad de formas y colores. Es un recurso visual muy atractivo y recomendable. Por ejemplo, se pueden emplear en un concurso gastronómico internacional o un evento cultural en el que participen las Comunidades Autónomas.
Un recurso que favorece la identidad
Sin lugar a dudas, esta herramienta publicitaria favorece a una marca u organización que quiera poner de manifiesto una tradición. Los diferentes países y regiones reconocen que una bandera es un símbolo que representa la identidad geográfica. Sin embargo, hoy en día, hay propuestas más modernas para conservar las tradiciones y los valores. Por este motivo, se usan diseños originales con materiales modernos, dinámicos y más flexibles.
Fáciles de transportar
Otra de las grandes ventajas de usar estas banderas publicitarias para señalar un lugar es su comodidad para transportar y, además, no ocupan espacios grandes. Los clientes o asistentes a un evento o encuentro empresarial podrán verlas con mucha facilidad. Incluso, pueden convertirse en excelentes separadores de espacios y sirven de orientación a estos.
Elegir banderas personalizadas
Este tipo de bandera es ideal para promocionar un evento y publicitar una marca. Con el paso del tiempo, la opción de la personalización abre un gran número de posibilidades. Las empresas invierten en diferenciarse del resto para ser más competitivas. Por esta razón, diseñar una bandera propia para la ocasión merece la pena y sirve para mejorar el branding y potenciar la marca.
En resumen, las banderas publicitarias son una excelente inversión que, además, soportan las inclemencias meteorológicas en el exterior. Hay un gran número de modelos y propuestas para lucir al aire libre en ferias o campeonatos deportivos. Además, su movimiento aporta una gran dosis de dinamismo y confiere un aspecto más moderno y elegante.