El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido este jueves que el informe presentado por Cáritas sobre la pobreza en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social, «toque el corazón» y se atiendan las necesidades de los mismos.
En un mensaje escrito en su perfil de Twitter, Osoro ha instado a la sociedad a que reconozca a las personas en exclusión social que se encuentran en Madrid y ofrecerles «respuestas» a sus demandas.
«Que el informe de FOESSA toque nuestro corazón y reconozcamos a las personas en exclusión social que tenemos a nuestro lado, aquí en Madrid, para así ofrecer respuestas a sus necesidades reales«, ha escrito el cardenal.
Este mensaje se ha producido después de que el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, haya considerado «en error» el informe publicado por Cáritas haciendo hincapié en que la población sale a la calle y ve que Madrid es una «región rica».
«Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues… ¿por dónde estarán?«, lanzó este miércoles en una rueda de prensa.