El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, entregará este viernes 18 de marzo el Informe Anual de 2021 a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Se trata del primer informe que entre Gabilondo como alto comisionado aunque gran parte de la gestión de la Institución durante el año pasado correspondió al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán.
La llegada del Defensor del Pueblo al Congreso de los Diputados está prevista a las 11:45 horas, junto a sus adjuntas primera y segunda, Teresa Jiménez-Becerril Barrio y Patricia Bárcena García, respectivamente; el secretario general, José Manuel Sánchez Saudinós, y la directora del Gabinete Técnico del Defensor del Pueblo, Isabel Aymerich D’Olhaberriague.
A las 12:00 horas, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, Gabilondo entregará el Informe a la presidenta del Congreso. Al acto también están invitados miembros de la Mesa y portavoces de la Comisión Mixta Relaciones con el Defensor del Pueblo.
La llegada del Alto Comisionado de las Cortes Generales y la entrega del Informe Anual podrá seguirse en directo por streaming en la página web del Congreso y en YouTube.
En el Informe Anual, el Defensor del Pueblo da cuenta de su gestión a las Cortes Generales y detalla su labor de supervisión de las administraciones públicas ordenadas por áreas de actuación.
Una vez registrado el informe, será incluido en el orden del día de una sesión plenaria en la que el Defensor del Pueblo expondrá un resumen. Tras su ausencia se dará un tiempo para deliberar y podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario para fijar su posición.