Batet remarca que no se puede «ceder» ante la «pulsión» entre las democracias y el totalitarismo

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha coincidido este miércoles con el primer ministro de la República de Croacia, Andrej Plenkovic, en la necesidad de reforzar la integración europea para hacer frente a crisis como la de Ucrania y ha incidido en que no se puede «ceder» ante la «pulsión» entre las democracias y el totalitarismo.

Plenkovic, que está de visita oficial en España, ha acudido al Congreso y ha compartido con Batet la condena unánime ante la «injusta e injustificada invasión rusa de Ucrania» y la defensa firme de los valores europeos.

Así, han resaltado la necesidad de que todos los países de la UE den muestras de solidaridad ante la tragedia y de que se pongan en marcha mecanismos para hacer frente al conflicto.

En este contexto, Batet ha puesto de manifiesto que «no se puede ceder ante la pulsión entre las democracias y sus valores universales y los regímenes totalitarios».

FORTALECER RELACIONES

Además, la presidenta del Congreso ha informado al primer ministro croata de las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con sus homólogos de Ucrania y otros países cercanos al conflicto, como Lituania, Letonia y Estonia.

Ambos han coincidido en subrayar la importancia de la diplomacia parlamentaria y la oportunidad de fortalecer las relaciones entre países que comparten elementos comunes.