La autora Gema María Verdú aborda el acoso escolar de una joven de 14 años en su novela ‘La línea roja’

La autora Gema María Verdú ha publicado ‘La línea roja’, un libro escrito en primera persona en el que narra los pensamientos y la rutina de una adolescente de 14 años que sufre bullyng y el acoso en las redes sociales con el fin de visibilizar la discriminación y el acoso que algunos jóvenes sufren en los centros educativos.

«El libro está escrito en primera persona y refleja los pensamientos inseguros de una adolescente», ha explicado Verdú en una nota remitida por Círculo Rojo Grupo Editorial en la que aseguran que el lector va a encontrar una «historia cargada de sentimientos y realismo, donde se podrá sentir identificado con los personajes en un entorno actual».

Con diálogos «fluidos y frescos» en base a «palabras y expresiones comunes de los adolescentes», el volumen está pensado para «todo tipo de lectores». «Es una obra que causará una gran inquietud con toques de suspense e incluso de terror que tele atrapará desde el principio hasta el final», han asegurado.

El libro narra la historia de Alma, una niña de 14 años «inmersa en los problemas que su edad conlleva: gustar a los chicos, cuidar su imagen, formar parte de la gente guay hasta que de pronto todo se desmorona a su alrededor y sufre el acoso de sus compañeros, convirtiéndola en una marginada».

Es entonces cuando descubre ‘La línea roja’, una web para «marginados y frikis» en la que conocerá a Astaroth, quien «asegura ser el príncipe de los demonios y que se convertirá en su único consuelo». Lo que empieza siendo una amistad sincera se convertirá en un juego perverso, que conllevará conductas autodestructivas e incluso criminales.

Gema María Verdú Lillo nació en 1984. A la edad de doce años se vio afectaada por esclerosis múltiple, por lo que pronto tuvo que abandonar sus estudios a causa de las dolencias, si bien «siempre estuvo interesada en el mundo del arte, la lectura, el dibujo y la pintura».