El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este martes a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que están siendo atendidas en las instalaciones de Ciudad de la Luz, en Alicante. Allí les ha trasladado su «máximo apoyo» y ha reiterado que «todos» tendrán derecho al acceso a Sanidad y Educación.
Durante la visita, también ha contestado a las dudas planteadas por algunas de las personas allí acogidas a la espera de que la administración competente regularice su situación. Asimismo, ha insistido en que todos los desplazados tendrán derecho de forma «inmediata» a la atención sanitaria, así como a la escolarización y les ha detallado los servicios que prestará la Generalitat.
Después, se ha trasladado hasta la Comisaría habilitada por el Cuerpo Nacional de Policía para conocer este punto de atención donde los refugiados pueden acudir a tramitar la documentación de protección internacional para los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra.
Por último, se ha acercado hasta las instalaciones de Alicante Gastronómica Solidaria, donde ha comprobado las tareas realizadas por esta organización sin ánimo de lucro que desde la pandemia elabora y dona menús en la Ciudad de la Luz.