La Guardia Civil ha detenido al conductor del turismo –que dio positivo en alcoholemia y que huyó del lugar– implicado en el siniestro en el que falleció este lunes un ciclista en la localidad valenciana de Gandia.
Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, el suceso ocurrió en torno a las 18.20 horas de ayer en la carretera CV-675, a la altura del punto kilométrico 1,700, una carretera con gran afluencia de ciclistas.
El vehículo abandonó el lugar del accidente y fue localizado después por la Policía Local de Gandia tras sufrir una posterior salida de vía en el camino Pinet y chocar contra un muro, situado a escasos 100 metros de la CV-675, «con evidentes muestras de haber sufrido un accidente previo a la salida de vía».
Los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar a su llegada el fallecimiento del ciclista, un hombre de nacionalidad polaca que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en España.
Por su parte, el conductor del coche fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico de Gandia por los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las causas del accidente están pendientes de investigación, concluyen desde el Instituto Armado.