Delegada Gobierno en Castilla y León asegura que el caso de Esther López se resolverá

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha asegurado que el caso de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver fue hallado en una carretera de acceso al municipio 24 días después de su desaparición, se va a «resolver» y ha mostrado su «confianza» en el trabajo de la Guardia Civil.

«No hay ninguna novedad que pueda ser contada», ha explicado la delegada, aludiendo a que la investigación sigue en secreto de sumario. En este sentido, comprenden que estos procesos «se pueden hacer largos», pero que están en «manos de la ciencia». «Hay muchas pruebas que se están realizando y la ciencia va a ser nuestro mejor aliado. La Guardia Civil tiene toda nuestra confianza, todos los medios a su disposición y no para de trabajar», ha apostillado.

Al hilo de este argumento, Barcones ha puesto como ejemplo el caso de la mujer apuñalada en León a manos de un vecino, donde, a pesar de tener el cadáver se tardó dos años en resolver el crimen. «Eso no quiere decir que en el caso de Esther vayamos a tardar ese tiempo, sino que las pruebas llevan un tiempo pero dan sus frutos», ha explicado.

La delegada ha insistido en que se está en el «buen camino» y ha reiterado su confianza en la «profesionalidad» del Instituto Armado. «Nunca van a parar de trabajar, ni van a dejar el caso y, aunque pueda parecer que se hacen largos los procesos, sobre todo, cuando nos llegan al alma como éste, siempre se acaban resolviendo», ha zanjado.