Madrid pedirá a Sánchez mayor coordinación para atender a refugiados y una solución a la subida de la luz

La Comunidad de Madrid pedirá este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos en La Palma, una mayor coordinación entre la región y el Gobierno central para atender a los refugiados ucranianos, así como una solución a la subida del precio de la luz.

Así lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ante los medios de comunicación en su asistencia al desfile ‘Shuka’ de la diseñadora de moda sostenible María Lafuente, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En esta línea, Martín ha subrayado la necesidad de una mayor coordinación para la llegada de los refugiados de Ucrania porque «han pasado ya muchos días sin que haya un plan de coordinación conforme a la situación merece».

Asimismo, ha asegurado que la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, pedirá medidas a Sánchez para frenar la subida de la luz porque «hay un problema de incremento como nunca antes se había producido en España».

«Esto no solo afecta a la industria y a la competitividad, sino que también afecta especialmente a los bolsillos de los madrileños, que vemos como la factura de la luz no deja de incrementarse día tras día», ha concluido.