La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por abusar sexualmente de las dos nietas de su entonces pareja. Una de las niñas era menor de 16 años cuando ocurrieron los hechos.
Según recoge la sentencia a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado «guiado por un ánimo libidinoso y de satisfacción sexual», entre los años 2017 y 2019, realizó sobre las dos menores «actos de naturaleza sexual», pero «siempre de forma superficial».
El acusado se conformó con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y se reconoció culpable de los hechos que se le imputaban, de ahí que la sentencia se haya dictado por conformidad.
En concreto se le condena a dos años de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y se le impone multa de 1.080 euros por otro delito de abuso sexual a otra de las nietas de su pareja en aquel momento.
La sentencia le impone también la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor por un tiempo de siete años en el caso de la menor y otros cinco años sobre la que ya es mayor de edad. Asimismo, se le prohíbe durante cinco años el ejercicio de profesión o actividad que suponga contacto con menores.
En concepto de responsabilidad civil, la sentencia le impone indemnizar a cada una de las dos víctimas de los delitos en 1.000 euros por el daño moral causado. También se le condena al pago de las costas procesales.