La plataforma de multimovilidad Cabify ha lanzado en su aplicación la función ‘señal secreta’, que se enmarca en sus trabajos en innovación para hacer que los viajes sean más seguros y protagoniza la última campaña de sensibilización con motivo el Día de la Mujer.
La plataforma de multimovilidad ha lanzado ‘Tecnología que no debería existir’, una campaña que nace con motivo del Día Internacional de la Mujer -que se celebra el 8 de marzo- y tiene el objetivo de poner en valor el respeto por la integridad de las mujeres en las ciudades.
Con la campaña, Cabify reivindica el objetivo que estas innovaciones no fuesen necesarias en ciudades más seguras e inclusivas. Un aspecto decisivo para el 82 por ciento de los socios conductores que eligen esta plataforma a nivel global por «garantizar su seguridad», según datos recogidos en la última encuesta global realizada por la plataforma a socios conductores.
Una de esas tecnologías es la denominada ‘señal secreta’, recientemente lanzada para proteger a socias y socios conductores que se sientan inseguros durante un servicio. Esta herramienta activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero.
Junto a ‘señal secreta’, la ‘app’ de Cabify integra otras funciones de seguridad, como ‘botón de emergencia’, que permite contactar directamente con Cabify o con los servicios de emergencia en caso de necesidad; ‘contacto de confianza’, para seguir el trayecto de familiares o amigos; o ‘compartir viaje’, con la que se puede compartir el viaje para que los contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra el pasajero o conductor durante todo el trayecto.
La plataforma ha recordado que dedica esfuerzos en la mejora de su sistema para detectar y prevenir comportamientos de riesgo, reduciendo la probabilidad de que tanto usuarios como socios conductores sean víctimas de altercados como robos o discriminación.
«Somos conscientes de que todavía en numerosos lugares del mundo las calles son inseguras para las mujeres, y con esta campaña queremos sensibilizar a usuarios conductores y pasajeros ante esta situación», ha declarado la Engineering Manager de Governance and Support en Cabify, Lara Hoya, en un comunicado.