La zanahoria es saludable, deliciosa y más versátil de lo que puedes imaginarte. Si bien, comúnmente es utilizada para preparar las más ricas y saludables ensaladas, la verdad es que esta hortaliza queda deliciosa en múltiples preparaciones. Seguramente alguna vez has preparado una rica y esponjosa tarta de zanahoria, pero más allá de eso, tienes extensas posibilidades. Es por eso que hoy te traemos 10 recetas con zanahoria que van más allá de las ensaladas que seguramente también disfrutas.
Conoce cuáles son los errores que dañan tus zanahorias y disfrútalas al máximo.
1Galletas de zanahoria
Para que tengas de 20 a 25 deliciosas galletas, necesitarás: 100 gramos de zanahorias peladas y limpias, 1 huevo, 200 gramos de harina, 20 gramos de azúcar, 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de miel, mermelada de naranja, ½ cucharadita de bicarbonato y ½ de cucharadita de canela.
En un bol bate la mantequilla con el azúcar y añade el huevo y la miel. Bate muy bien e incorpora la zanahoria finamente rallada. Agrega la harina, bicarbonato y canela y forma una masa elástica. Déjala reposar en la nevera por 15 minutos y luego estírala hasta tener ½ centímetro de espesor.
Pincela cada galleta con un poco de mermelada y espolvorea con azúcar. Hornéalas durante 15 minutos en horno precalentado a 180 °C.