Existen muchos factores que pueden desencadenar la aparición de la celulitis, entre estos factores encontramos el sedentarismo, alimentación inadecuada y alguna predisposición hereditaria. Las celulitis es la acumulación de grasa localizada que puede provocar retención de líquidos y problemas de circulación.
Tipos de celulitis
Existen tres tipos de celulitis a diferenciar; la dura es aquella que se aprecia en el momento en que la persona aprieta la zona afectada; la edematosa que tiene acumulación de líquidos y grasa por eso da ese aspecto de hinchazón y la blanda es apreciable al apretar pero su consistencia en blanda.
Una persona puede desarrollar los tres tipos de celulitis en diferentes partes del cuerpo. La eliminación de este problema no es nada fácil; ya que hay otros factores como cambios hormonales o embarazos que pueden hacer que aparezcan de nuevo y es algo más complicado tratarlas. Sin embargo, con estos consejos podrás lucir una piel impresionante libre de celulitis.
Trucos naturales para eliminar la celulitis
Alimentación: Una de las principales causas de la celulitis es una mala alimentación; por eso el principal truco para lucir una piel increíble es cuidando lo que comes. Por eso el principal objetivo es establecer unos hábitos alimenticios sanos; para ello debes reducir el consumo de alimentos con exceso de grasa animal, simplemente con la disminución de este tipo de alimentos notarás importantes cambios en tu cuerpo.
Debes reducir de una manera drástica el consumo de azúcar; estos son los responsables de la aparición de pequeños bultos bajo la piel; esto ocurre porque el azúcar provoca glicación que no es más que la solidificación de fibras de colágeno. Para ello elimina el consumo de gaseosas y todos los alimentos con azúcar añadida.
Cuando se habla de cambiar los hábitos no se trata de hacer una dieta especial por un tiempo; hasta bajar 10,20 o 30 kilos; se trata de mantenerte comiendo de forma saludable en todo momento sin ninguna meta que cumplir y hacerlo parte de tu vida, a eso se refiere cuando se dice que debes cambiar la forma de comer.
Trate de incluir en tu dieta, frutas y verduras frescas, ya que estas aportan las vitaminas minerales y antioxidantes, aumenta el consumo de agua diario, toma dos vasos de agua en ayuna para ayudar a eliminar toxinas.
También te puede interesar: Celulitis: cremas y tratamientos que acaban con la piel de naranja
Actividad física
Debes incrementar tu actividad física, debes dejar el sedentarismo; elabora un plan de ejercicios semanal, donde incluyas caminatas, ciclos de sentadilla, abdominales, entre otros. Esta práctica debe ser mínimo de 30 minutos al día y si los puedes ir incrementando a lo largo del día mucho mejor si puedes caminar en la mañana y nadar en la tarde.
Elimina los malos hábitos: Debes eliminar esos hábitos que te perjudican el organismo, por eso debes dejar el tabaco en el caso de las mujeres fumadoras, disminuye el consumo de licor. Duerme las 8 horas para que tu organismo descanse lo suficiente esto influye de muchas maneras el estado general de salud.
Emplea tratamientos naturales: Existen muchas terapias naturales con unos excelentes resultados, entre los más conocidos son la infusión de diente de león; es muy bueno para la circulación de las piernas. La cola de caballo debes hacer una bebida caliente es muy recomendable para desintoxicar el cuerpo y ayuda a la generación de tejido conectivo. Por su parte la centella asiática, preparada en infusión, pero para aplicarla de forma tópica sobre el área afectada, estimula la circulación, ayuda a la formación de colágeno y le da forma al tejido conectivo.
También te puede interesar: Fácil y efectivo, te damos las claves para un automasaje contra la celulitis
Masajes anticelulíticos
La finalidad de los masajes anticelulíticos; es la de movilizar las grasas y toxinas acumuladas en la zona que producen la llamada piel naranja; en todos los programas anticelulíticos se incluye el masaje porque existen depósitos de grasa y líquido atrapados entre los diferentes niveles de la piel que deben ser removidos con masajes para poder eliminarlos.
Si bien ir a un spa regularmente para un masaje anticelulítico no es nada económico, pero puedes optar por que te lo realicen en casa, es muy placentero y beneficioso.
Los masajes para eliminar la celulitis son:
- Masaje linfático: Es una técnica que se realiza mediante presiones hechas con los dedos y las manos para eliminar y movilizar los depósitos de grasa; son masajes muy suaves y sutiles de abajo hacia arriba, suele ser relajante; los movimientos son lentos y dirigidos, consiste en aplicar presión de forma suave y repetitiva; este tipo de masaje lo puedes aplicar por unos 30 minutos dos veces por semana.
- Masaje hidroterapéutico: Consiste en baños con agua fría; la puedes acompañar de hierbas medicinas, también es bueno un hidromasaje, aunque hacerlo en casa es algo complicado.
- Masaje shiatsu: Es una terapia japonesa y se realiza con presiones en ciertos puntos, empleando los dedos, los nudillos, los codos e incluso las rodillas; en esta técnica se emplea el amasamiento, estiramiento y movilización.