El Ayuntamiento de Oviedo ha instalado, en colaboración con la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Auditiva de Asturias (Apada), un bucle magnético para personas con prótesis auditivas en la oficina municipal de Turismo, el Escorialín.
Esta tecnología contribuye a una mejor audición de las personas con discapacidad auditiva, al eliminar el ruido ambiente para aquellas personas que utilizan prótesis auditivas.
La presidenta de Apada Asturias, María Teresa Pastor, ha presentado esta tecnología en la oficina de turismo, acompañada por los concejales de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, y de Políticas Sociales, Concepción Méndez y Leticia González.
Desde Apada, ha explicado Pastor, están colaborando con Ayuntamientos y Consejerías para instalar bucles magnéticos como instrumentos válidos para personas con prótesis auditivas, a fin de facilitar con ellos la comunicación.
Para el edil de Turismo, esta acción se enmarca en el plan para la mejora de la digitalización desde el punto de vista turístico. La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, ha agradecido la colaboración de Apada, y ha explicado que su departamento seguirá «trabajando en el Oviedo de las personas» para que el municipio sea «accesible».