Extremadura se ofrece al Gobierno para acoger refugiados ucranianos si fuera necesario

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha trasladado al Gobierno que puede contar con Extremadura para acoger refugiados de Ucrania en caso de que sea necesario.

Vergeles ha confirmado que ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea Cortijo, ha hablado con el secretario de Estado de Migraciones «por si necesitan la participación de la comunidad en la acogida de esas personas que lo están pasando mal».

Lo ha hecho siguiendo las indicaciones del presidente de la Junta, quien le ha trasladado que tengan «todo preparado por si se necesita», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional y lectura de manifiesto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en Badajoz.

Con este fin, ya están coordinándose, ha puntualizado Vergeles, la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid) y la Dirección General de Servicios Sociales, para que «si lo necesitan, se pueda acoger a personas que lo pueden estar pasando mal», ha dicho.