El conflicto entre Rusia y Ucrania pone en vilo no solamente a la comunidad internacional, sino también al ámbito deportivo. La UEFA Champions League de esta edición tenía como escenario de su gran final las tierras rusas que, por como pintan las cosas, podría no desarrollarse en esa sede. Desde la organización de la máxima competición de clubes de Europa están evaluando todas las posibilidades, a manera de determinar si se mantendrá o no ese país para el duelo que dejará al campeón del Viejo Continente. Con este clima de tensión que se ha acrecentado en las últimas horas, peligra el referido evento del balompié.
1La duda que tienen los fanáticos
Desde el punto de vista social, la crisis entre Rusia y Ucrania no deja de causar conmoción en Europa y el resto del mundo. Más allá de los temas políticos que entran en juego, existe una vinculación directa de esta situación con la Champions League.
Como es de conocimiento general, el juego final está pautado para desarrollarse en Rusia. País que está en el ojo del huracán en estos momentos. Ante ello, las dudas sobre si la UEFA mantendrá a esta Nación como recinto del evento. O, en caso tal, habrá algún ajuste, que es lo más probable que suceda.
Lo cierto es que, este panorama tan desalentador que arropa a dicho país podría dejar a San Petersburgo sin fiesta futbolística, como se tenía previsto.