Filetes de cerdo flambeados: la curiosa receta que no se te habría ocurrido

-

Que no cunda el pánico. Preparar en casa unos filetes de cerdo flambeados no tiene porque razón ser complicado o poner en riesgo absolutamente nada. Si bien, esta técnica culinaria es algo curiosa y muchas veces da susto, la verdad es que siguiendo algunos consejos puedes aprovecharla para lograr unos platos que realmente dejarán a todos boquiabiertos.

Estos filetes prometen ser los mejores que hayas probado jamás, quedarán jugosos, tiernos y sabrosos. Anímate a prepararlos y sube de nivel en tus técnicas de cocina. ¡Verás que fácil es!

1
La delicia seductora de la técnica del flambeado

Filetes de cerdo flambeados la curiosa receta que no se te habría ocurrido

El flambeado se usa para cocinar algunos alimentos e intensificar los sabores del mismo. La técnica es muy sencilla y consiste en rociar con un poco de licor de alto contenido alcohólico los alimentos y prender fuego. 

Al hacerlo, el alcohol va evaporándose y los sabores presentes en el plato se concentran aún más. Además, se crea una deliciosa capa llena de aroma y sabor que da pie a la más grata experiencia. 

Esta técnica será la que utilizarás en estos filetes de cerdo, pero no pienses que solamente se aplica en carnes. El flambeado suele utilizarse para realzar también el sabor y jugosidad de exquisiteces dulces, como las cerezas jubilée, las cuales son todo un idilio que tampoco te puedes perder.

      

Atrás