Motorola ha presentado en el mercado europeo el motorola edge 30 Pro, que funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, presenta una pantalla OLED de 144Hz y una cámara liderada por dos sensores de 50 megapíxeles con funciones de gran angular y macro.
Motorola edge 30 Pro es el nuevo buque insignia de Motorola y el potente que ha desarrollado la compañía hasta la fecha, a lo que contribuyen el procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el «mejor sistema de cámara» de la historia de la marca.
Este ‘smartphone’, disponible con una capacidad interna de 256GB, integra una batería de 4.800mAh con un sistema de carga rápida de 68W, que en 15 minutos puede recargar el 50 por ciento, y carga inalámbrica de 15W. También soporta la carga inversa, para recargar otros dispositivos.
La pantalla de 6,67 pulgadas emplea un panel OLED, con resolución Full HD y tasa de refresco de 144Hz, que se complementa en el apartado de audio con altavoces estéreo y tecnologías Dolby Atmos y Snapdragon Sound para mantener la calidad en conexiones inalámbricas.
El dispositivo acoge una cámara frontal de 60 megapíxeles, mientras que en la parte trasera, el sistema de triple cámara está liderado por dos lentes de 50 megapíxeles cada una, que ofrecen tomas con ultra gran angular y primeros planos extremos, con estabilización óptica de imagen y funciones como la grabación de vídeo HDR10+ o la captura de fotos en 10-bits Raw.
Este dispositivo llega con una versión limpia de Android 12 con la capa propia My UX, y ofrece dos años de actualizaciones de ‘software’ y tres de actualizaciones mensuales de seguridad. A nivel de diseño, motorola edge 30 Pro está protegido con el cristal Corning Gorilla Glass 5, y tiene un acabado con efecto 3D en la parte trasera que elimina el polvo y las huellas de su superficie.
Junto al teléfono móvil, la compañía ha presentado su primer lápiz inteligente con una funda adaptable, smart stylus con soporte para 4.000 niveles de presión.
El nuevo dispositivo motorola edge 30 pro está disponible en España desde este jueves en dos colores: Cosmos Blue y Stardust White, con un precio recomendado de 799,99 euros.