Google ha identificado un error en la conectividad WiFi en la serie Pixel 6 tras la implementación de la última actualización de Android, que tuvo lugar en los primeros días del mes de febrero, y ha indicado que lo solucionará con una actualización prevista para marzo.
Según reportó un usuario de un Pixel 6 a través de Reddit, con la última actualización del sistema operativo en este teléfono la conexión WiFi se apaga automáticamente cuando el usuario bloquea el dispositivo.
Además, una vez haya sido desbloqueado, es necesario activar el WiFi manualmente y elegir una de las redes disponibles para volver a utilizar Internet, ya que no se conecta de forma automática a una ya elegida previamente.
Google ha respondido a este usuario en este sitio web, y en su propio foro, y ha indicado que ha identificado la causa principal del problema y que este afecta «a una cantidad muy pequeña de dispositivos».
Asimismo, ha admitido que ha desarrollado una solución de ‘software’ para acabar con este fallo del sistema y que estará disponible en la próxima actualización de Google Pixel, que se lanzará en marzo.
No obstante, aquellos usuarios que no han querido esperar hasta entonces, han optado por una opción alternativa que este mismo usuario advirtió en Reddit y que consiste en instalar la versión del sistema operativo Android 12L Beta 3.