La coliflor al horno es una de las recetas más versátiles y sencillas que puedes preparar y disfrutar sin complicaciones. Al esta hortaliza tener un sabor bastante neutro, puede combinarse con diferentes notas aromáticas y condimentos que realzan sabores que a todos les encantan.
Si bien, esta hortaliza no es muy apreciada que se diga por algunos adultos y por los más pequeños de la casa, lo cierto es que todos deberíamos comerla con más frecuencia, ya que sus ventajas nutricionales son bastante conocidas. Anímate con esta receta, llévate una sorpresa y conviértela en tu favorita.
1Beneficios asociados al consumo de la coliflor
Para que te animes definitivamente a incorporar a la coliflor en tu dieta habitual, es necesario que conozcas los grandes beneficios que esta trae para ti.
La coliflor es una bomba de vitaminas A, B y K. Además, contiene importantes cantidades de fósforo, potasio y magnesio. Gracias a su aporte de antioxidantes y fibra, esta hortaliza contribuye a la salud de tu corazón y previene derrames cerebrales y cáncer.
Otro de sus beneficios es lo baja en calorías que resulta. Por cada 100 gramos de coliflor, estás consumiendo tan solo 25 Kcal, así que puedes comerla con gusto sin tener miedo a extralimitarte con las calorías.