Flan de cacao: así lo puedes hacer sin usar el horno

-

El flan de cacao sin horno combina dos elementos que son los favoritos de millones en el mundo: la cremosidad y dulzura de un flan, con la potencia, aroma, sabor y color del más puro cacao. Este es uno de los postres que definitivamente dejan sin palabras a cualquiera tan solo con probarlo. Es económico y fácil de hacer. ¿Te animas a prepararlo?

1
De la tyropatina al flan actual

tyropatina

El flan es, definitivamente, uno de los postres más económicos de preparar y sin lugar a dudas el consentido por grandes y pequeños cuando de comer algo dulce y rico se trata. Es de esos para los cuales no necesitas saber nada de cocina, pues siguiendo unos sencillos pasos, lo puedes preparar.

Esta dulce delicia es la variante más moderna de la tyropatina, un plato que se remonta a la época de los romanos y que surgió cuando se comenzaba la domesticación de las gallinas y los pollos junto al consumo de sus huevos en platos salados y dulces. Con el tiempo se añadió leche y miel; hasta que, en la Edad Media, se convirtió en el postre predilecto durante la cuaresma.

Ya en el siglo VII se conocía la receta que se disfruta en la actualidad; y leche, huevos, azúcar y caramelo, se fusionaban dándole forma a lo que bautizaron como ‘flan’. A partir de ese momento han surgido las más variadas recetas y es posible disfrutarlo con queso, almendras, y lo que puedas imaginar; así como en esta receta con cacao que está simplemente sensacional.

     

Atrás