Son muchos los alimentos que forman parte de la dieta de las personas, y cada una de ellas aportan distintas nutrientes diferentes para beneficiar al organismo. Y una pregunta que siempre nos hemos hecho, y que siempre ha causado polémica, es cuál de sus tipos es más saludable.
Nos estamos refiriendo a la leche, por ello dedicaremos algunas líneas para saber cuál de ellas: la leche entera, semi o desnatada es la mejor. Continúa en la lectura que te llevara tan solo unos minutos y entérate de ello, a fin de que decidas cual consumir más habitualmente.
1¿Qué es la leche?
La leche es una secreción que producen las glándulas mamarias de los mamíferos, la cual es muy nutritiva y su color es blanquecino opaco, su principal función es al de aportar nutrientes a las crías, para que puedan digerir los alimentos.
Igualmente, ayuda a proteger el tracto gastrointestinal de patógenos, toxinas e inflamación, mientras las crías estén pequeñas, solo ingerirán este fluido hasta que se desteten. De hecho, hay una cantidad de enfermedades que puedes evitar si tomas un vaso de leche al día.