Arranca una nueva edición de la feria ornitológica FIO que recupera la presencialidad en Monfragüe

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha subrayado el carácter transversal de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que ofrece «cultura, turismo y deporte».

Una cita que inclue, ha destacado la consejera, las rutas senderistas dentro de su programación, y en la que «los visitantes aprovechan para conocer diferentes destinos del entorno y se impregnan de la riqueza cultural de Extremadura».

Así lo ha manifestado este viernes en la inauguración de la décimo séptima edición de la FIO en Villarreal de San Carlos donde también ha asegurado que la feria forma parte de la «estrategia» de la Junta de Extremadura para especializarse en el sector del turismo ornitólogico.

Nuria Flores ha afirmado que el turista postpandemia «elige destinos naturales, no masificados, seguros, de calidad y sostenibles» como Extremadura, y ha agradecido al sector turístico su «resiliencia» durante la pandemia y su apuesta por el destino regional, indica la Junta en una nota de prensa.

La consejera ha mostrado su satisfacción por recuperar la presencialidad en la FIO y por volver a su celebración original en el Parque Nacional de Monfragüe, tras la edición virtual del pasado año debido a la pandemia.

Al finalizar el acto inaugural, la consejera ha visitado diferentes expositores que participan en la FIO desde este viernes hasta el domingo 20.

Han acompañado a la consejera durante la visita, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente tercero y el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina y Fernando Grande, respectivamente; la diputada de Patrimonio de la Diputación Provincial de Badajoz, María Dolores Enrique; el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista; el alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez, y el naturalista Carlos de Hita, entre otros.