Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal.
Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?
1Ingredientes que necesitas para preparar los más deliciosos calamares en salsa
Este plato además de rico es fácil de preparar, ya que todos los ingredientes que se encuentran inmersos en su preparación, son fáciles de conseguir en cualquier mercado. Como en toda preparación con marisco, y productos marinos, recuerda la importancia de la frescura y de la cadena de frío.
Los ingredientes que necesitas son: 1 kg de calamares grandes, perejil fresco, tinta de calamar (opcional).
Para la salsa necesitarás: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 ml de vino blanco, 200 gramos de tomate triturado, 1 guindilla, 100 ml de brandy, 1 cucharadita de harina de trigo, sal pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.