Una de las víctimas del naufragio, originario de Bueu y de familia de tradición marinera, ejercía como cocinero

Luto en la localidad pontevedresa de Bueu (Pontevedra) tras conocerse que una de las víctimas del naufragio del pesquero gallego en Canadá era un vecino del municipio, que llevaba toda una vida dedicándose al mar, al igual que ya lo había hecho su padre, y ejercía de cocinero en el barco.

Del lugar de O Cabalo, en Bueu, Fernando S. tenía 50 años de edad y era conocido por la mayoría de los vecinos de la zona, que ayer se temían lo peor al enterarse de la tragedia. Este miércoles los peores presagios se han confirmado.

Así, según han informado fuentes de la familia, sobre las 23,00 horas de la pasada noche recibieron una llamada confirmando que uno de los cuerpos sin vida aparecidos era el del marinero de Bueu.

«Primero llamaron a la mujer para informar de que Fernando era uno de los desaparecidos. Fue a la noche cuando volvieron a llamar para confirmar que uno de los cuerpos sin vida era el de él», ha lamentado María Teresa Miranda, prima del fallecido, quien visiblemente afectada no ha podido asegurar quién se está poniendo en contacto con la familia, aunque cree que fue el propio armador quien dio la mala noticia.

Ella ha explicado que tanto él como su padre se han dedicado toda la vida al mar. «El padre ya había faenado en Canadá», ha asegurado, tras lo que ha explicado que también sus primos, tíos e incluso sobrinos eran pescadores. Fernando había estado mucho tiempo ejerciendo labores de pesca, pero desde hacía años era el cocinero del buque.

Además, Miranda ha explicado que la mujer del fallecido, así como sus hijas, han decidido pasar estos días en casa de un familiar fuera de Bueu.