La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha defendido este martes que todavía es posible que la mesa de diálogo se reúna «a principios de año» y ha urgido al Gobierno, Pedro Sánchez, a pactar la fecha lo antes posible.
Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que se haya demorado la próxima reunión de la mesa de diálogo, pese a que en un inicio ambos gobiernos dijeron que se reuniría a principios de 2022.
Plaja ha defendido que todavía es principio de año y que hay margen para cumplir este plazo, y ha pedido «valentía y concreción» al Gobierno para acordar una fecha que vaya bien a los dos ejecutivos.
Ante la parálisis de la mesa de diálogo, la portavoz del Govern ha advertido de que «la confianza se desgasta» y ha sostenido que, si el Gobierno de Pedro Sánchez cree que se ha modificado el acuerdo entre los dos gobiernos y que la mesa y no se debe reunir a principios de año, deberá dar las explicaciones oportunas.
Asimismo, ha subrayado que «ni los procesos electorales ni los intereses partidistas son una justificación» para dilatar la negociación sobre el conflicto catalán.