El estudio de videojuegos Bandai Namco ha anunciado sus planes para un proyecto relacionado con el metaverso, con el que contempla la creación de un mundo virtual para cada una de sus franquicias con el que aspira a unir elementos físicos, digitales y a los jugadores.
La compañía japonesa ha dado a conocer sus planes de futuro a medio plazo, entre este 2022 y el año 2025, en los que se incluye un nuevo «marco de trabajo para conectar con los aficionados», como ha descrito en el documento.
La estrategia de Bandai Namco seguirá estando centrada en las franquicias como eje, aunque contará con novedades como el desarrollo de un metaverso por cada saga de videojuegos, o propiedad intelectuales (IP, por sus siglas en inglés).
«En este metaverso de franquicias estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de sagas», según ha informado el estudio.
Con este entorno, Bandai espera fusionar productos y localizaciones físicas con elementos digitales, así como construir «conexiones profundas, amplias y multifacéticas» para sus jugadores, que también pueden ser entre los propios miembros de la comunidad.
El estudio de videojuegos japonés tiene planes para invertir 15.000 millones de yenes (unos 115 millones de euros al cambio) en este nuevo proyecto de metaverso, tanto por la recolección de datos como nuevos contenidos.
«Para avanzar en el desarrollo, recopilaremos información de IP para que podamos proporcionar una variedad de información a los aficionados», ha apostillado la desarrolladora nipona, responsable de franquicias como Dark Souls, Elden Ring y Dragon Ball Z, entre otras.