Ganar dinero online desde casa es una realidad

Esperamos que en unos años el dinero virtual reemplace el dinero de papel, a lo que nos acercamos cada vez más. De hecho, no es tan difícil intuirlo si pensamos que la mayoría de las transacciones se hacen utilizando tarjetas o plataformas en línea, en lugar de billetes o monedas.

Hace algunas décadas las instituciones financieras se vieron forzadas a actualizarse y realizar cambios en un par de años, algo que habría tomado hasta 15 años. Sin embargo, en ese momento no se veía demasiado claro que se sustituyera el dinero físico, ya que parecía un escenario inviable.

La tecnología ha avanzado lo suficiente desde entonces para ver la importancia del dinero digital. Si bien el acceso a los dispositivos está reducido a un sector de la población mundial, es cierto que el público general con acceso a productos financieros tiende a tener acceso.

Ya no estamos hablando solo de realizar transacciones mediante plataformas virtuales, sino también de generar ingresos por Internet. Es una realidad que personas de todas partes del mundo ganan dinero desde su casa, ya sea con su trabajo profesional o mediante páginas que recompensan a los usuarios con incentivos económicos.

¿Se puede ganar dinero por Internet?

Los influencers, los creadores de contenido, los streamers, los redactores, los profesionales que trabajan a distancia… Hay muchísimos ejemplos. Todos ellos tienen en común una característica, y es que generan dinero a distancia.

Como ya hemos visto, sí. Pero no es tan sencillo como parece a primera vista. Cualquier persona con acceso a Internet puede empezar a ganar dinero de verdad, pero no es algo fácil de lograr. Y mucho menos se trata de tener ganancias con poco o nulo esfuerzo, ya que más bien es bastante sacrificado.

Los anuncios engañosos sobre ganar dinero online dicen que puedes ganar cientos de euros en un par de días sin esforzarte o tener conocimientos previos… lamentamos informarte que es mentira. La mayoría de estos anuncios no cuentan la verdad u ocultan la información más valiosa para el lector.

Lo cierto es que se puede vivir de Internet, siempre que se tenga la suficiente paciencia y constancia. Al principio es duro  por la falta de conocimiento: hay mucha incertidumbre, la información suele ser engañosa, tienes que conocer las medidas de seguridad mínimas para mantener tu dinero a salvo, y las primeras ganancias son muy bajas.

Aún así, varios de los trabajos online a largo plazo son bien recompensados a nivel económico. Es cuestión de entender un poco cómo funciona este mundillo, aguantar un poco hasta coger carrerilla, y empezar a vivir de ello. No todos se vuelven millonarios con el Internet, pero sí es muy viable tener unos ingresos considerables.

¿Cómo ganar dinero por Internet?

Hay varias profesiones que se pueden ejercer online como la programación web, el diseño gráfico, hasta la enseñanza. En realidad, los dos últimos años han sido una demostración de que un amplio abanico de profesiones pueden ser ejercidas desde casa, en lugar de la oficina.

Lo interesante es que las personas que no tienen una profesión pueden ganar dinero en línea. Quizás los ingresos no sean tan elevados, pero hay opciones bastante rentables. He aquí dos grupos de alternativas muy interesantes.

Aplicaciones para ganar dinero

En esta categoría hay muchísimos métodos para ganar dinero digital. Quizás la más básica sea mediante el uso de aplicaciones que dan recompensas por cumplir algunas tareas como probar otras aplicaciones, puntuar sitios en los que has estado, tomar fotos de objetos que estén cerca de ti, etc.

Luego, tenemos las aplicaciones y páginas de microtareas. Se trata de completar algunas tareas pequeñas que suelen ser retos de habilidad: completar figuras geométricas, identificar partes de diferentes fotos, categorizar elementos, y similares. Los ingresos son pequeños, pero fáciles de conseguir.

Finalmente tenemos los juegos. Algunos juegos dan puntos por simplemente jugarlos unos cuantos minutos al día, los cuales son intercambiables por dinero digital. Se suele recompensar la habilidad y la constancia del jugador. Es una buena forma de ganar algo de dinero mientras te distraes.

Criptomonedas, inversiones y NFTs

Son temas que se volvieron virales el año pasado. Las criptos tuvieron un punto álgido en la pandemia, y muchas personas tomaron está ventaja para incrementar su capital. Fue arriesgado, pero 2021 también fue un buen año para hacer esto.

Algunas personas con mayores conocimientos se dedican a hacer inversiones en línea con distintos productos. Las ganancias son muy altas si se hace bien, en especial porque ahora las plataformas de inversiones no cobran comisiones costosas.

Los NFTs fueron una de las noticias más importantes para los que ganan dinero por internet. Juegos que pagan decenas, cientos y miles de euros en criptomonedas, artistas que comenzaron a vender sus obras en línea y artículos digitales que solo existen en la red dieron mucho de qué hablar, tanto por ser una tecnología nueva como por los resultados que se dieron.