Andalucía ha bajado esta semana un total de 427 hospitalizados por coronavirus, una caída mucho más agudizada que la registrada la pasada de 290 y la anterior de 56.
Según señalan los datos consultados de la Junta de Andalucía disponibles a fecha de este domingo, en la región hay 1.470 hospitalizados por esta enfermedad, que son 427 menos que los del domingo pasado de 1.897.
Esta pronunciada bajada ha permitido a la Junta que desde este martes se quite la restricción del pasaporte Covid en la región para el acceso a diversos sitios. Concretamente, para entrar al espacio interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, medida que llevaba en vigor desde el 20 de diciembre, y para visitar centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial, donde se exigía desde el 7 de diciembre.
Como afirmó el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, este sábado, «el disminuir la presión hospitalario indica que la sexta ola está en franca remisión y esperemos llegar a una fase de estabilización en 10-15 días».
Respecto a las UCI, la región ha disminuido el número de pacientes en estas unidades en 42 esta semana, frente a la caída de sólo 14 la semana pasada y la de ocho la anterior.