Hay muchas recetas para comer mejillones y todas son deliciosas. Este bivalvo es rico en ácidos grasos omega-3 y por tal razón, además de sabroso es también muy nutritivo. Los mejillones previenen enfermedades cardiovasculares, actúan como un increíble antiinflamatorio y además, gracias a su contenido de vitamina A, contribuyen a mantener un sistema inmune saludable.
Para que no te aburras de su sabor y siempre tengas a la mano una receta que te permita disfrutar de todas sus propiedades, te presentaré 10 recetas poderosas con las que podrás superar a cualquier chef.
1Ceviche de mejillones una de las recetas más fáciles de preparar
El ceviche de mejillones es una de las maneras más sencillas en que puedes disfrutar de este rico molusco. Para hacerlo necesitas: 1 cebolla roja, zumo de 3 limas, hojas de cilantro, sal, pimienta, jengibre en polvo, 3 latas de mejillones al natural y 1 guindilla si quieres un toque picantón.
Pon en un recipiente la cebolla picada finamente junto a la sal, jengibre y pimienta. Agrega los mejillones con todo su jugo, el zumo de limas, cilantro y guindilla picaditos. Tapa con un trozo de papel film y llévalo a la nevera para que se marinen absorbiendo todos los sabores. Sírvelo frío y disfrútalo.