YouTube habilitará las retransmisiones colaborativas y los comentarios desde el móvil mientras se ve el televisor

YouTube ha anunciado las principales funciones que irán llegando a su plataforma durante este año 2022, entre las que destacan las opciones de leer y enviar comentarios desde el teléfono móvil mientras el usuario ve un vídeo en el televisor, mientras que podrán realizarse transmisiones en directo colaborativas.

La compañía propiedad de Google ha destacado que entre los nuevos productos y herramientas que lanzará en 2022 «hay algunas funcionalidades muy solicitadas», como ha explicado en un comunicado el jefe de producto de YouTube, Neal Mohan.

En enero de 2022, en promedio, los espectadores han visto cada día más de 700 millones de horas de contenido de YouTube a través de televisores.

NOVEDADES PARA ESPECTADORES

Entre las novedades que llegarán a los espectadores este año se encuentra la posibilidad de que utilicen sus teléfonos, mientras miran YouTube en el televisor, para leer o enviar comentarios y compartir vídeos, entre otras acciones.

El año pasadpo, YouTube habilitó las cuentas supervisadas, en las que los padres con hijos preadolescentes y adolescentes pueden elegir entre tres diferentes configuraciones de contenido que se ajustan a las clasificaciones de contenido para preadolescentes y adolescentes.

Como novedad, este año YouTube ampliará las cuentas supervisadas con tres nuevos modos para las familias: ‘Música’, ‘Salón’ y ‘Asistente’.

La plataforma de música en ‘streaming’ de Google, YouTube Music, es otro de los ámbitos con novedades. Este año incorporará una función para mejorar la calidad del sonido eliminando los picos fuertes y potenciando las voces suaves.

Por su parte, YouTube TV recibirá este año una versión rediseñada con una interfaz más ágil, con actualizaciones de Library y Live que permitirán a los espectadores tener un mayor control sobre cómo organizar y ver sus contenidos.

YouTube ha querido referirse también a una tendencia actual como es el metaverso. «Tenemos grandes ideas sobre cómo hacer que la visualización sea más inmersiva», ha avanzado Mohan, que ha asegurado que el primer campo donde llegarán las novedades serán los juegos.

FUNCIONES PARA CREADORES

YouTube ha anunciado también las funciones para creadores que irán llegando a la plataforma este 2022. Estas novedades incluyen nuevos efectos de vídeo y herramientas de edición, que se añaden a novedades como la de mezclar audios introducida el año pasado.

Los creadores de vídeos de YouTube Shorts, en formato corto, vertical y para móviles, también contarán con una forma adicional de conectar con su público mediante la función de responder a comentarios individuales creando un Short.

YouTube ha anunciado que los Shorts recibirán nuevas formas de ganar dinero para los creadores a modo de ensayo, con la opción de crear contenidos de marca mediante Branded Connect, añadir la función Super Chat para seguidores de pago u ofrecer la posibilidad de comprar directamente desde un Short.

La plataforma ha anunciado novedades relacionadas con los vídeos en directo de YouTube Live. En este segmento, el tiempo de visualización diario en directo entre enero de 2020 y diciembre de 2021 se ha más que triplicado

Durante este año, YouTube presentará la transmisión en directo colaborativa, que permite a los creadores transmitir en directo juntos y crear emisiones que resulten más interactivas para sus audiencias.

La plataforma de vídeo ha comenzado también a ensayar las suscripciones de regalo, con la posibilidad de suscribir a otro espectador a un canal de transmisión en directo. Inicialmente llegará a un pequeño grupo de canales, pero en los próximos meses se extenderá su implementación.

Otras mejoras que llegarán durante este año se centran en los comentarios. YouTube prueba actualmente una herramienta que permite a los creadores establecer unas pautas para su canal y orientar así el tono de las conversaciones.

Asimismo, los espectadores tendrán la posibilidad de ordenar los comentarios para que estén sincronizados con el momento exacto que están viendo en el vídeo.

Los creadores tendrán más funciones a través de la herramienta YouTube Studio para ayudar a la creación de contenidos. Basándose en los conjuntos de datos de YouTube y de Google, permitirá a los creadores saber qué es lo que quieren los espectadores y a planificar sus contenidos.

YouTube estudia también la llegada de funciones basadas en Web3, como los NFT. La compañía ha hecho referencia a funciones que permitirán «ofrecer a los seguidores la propiedad verificable de vídeos, fotos, obras de arte e incluso experiencias exclusivas».

PARTNERS Y MARCAS

Entre las principales características que llegarán a los socios y marcas de YouTube durante este año se encuentra la función Shopping, a través de «vídeos ‘comprables’, compras en directo y, en general, compras que se puedan hacer desde la aplicación».

Otra función a la que YouTube ha hecho referencia son las compras en directo, con las que los espectadores pueden interactuar con los creadores mientras estos presentan nuevos productos, lanzan ofertas exclusivas o comentan sus últimas compras.