La compañía de renting y gestión de flotas de vehículos ALD Automotive ha impulsado la venta de más de 30.000 coches seminuevos en 2021 través de su plataforma digital ALD Carmarket, según informa la empresa en un comunicado.
De forma desglosada, se muestra que más del 88% de los vehículos vendidos en 2021 por la empresa contaba con motorización diésel, mientras que las ventas de automóviles de gasolina supusieron casi el 10%.
Entre los vehículos propulsados con energías alternativas, los híbridos superaron el 1,5% de las ventas, y los propulsados a gas y los 100% eléctricos sumaron alrededor de un 1% de las ventas de vehículos de ocasión.
Todos los vehículos puestos a la venta pertenecen a la flota de ALD que han finalizado un contrato de ‘renting’. Además, son de todas las gamas y segmentos de vehículos, tienen entre uno y seis años de antigüedad, y cuentan con todas las garantías y con la última tecnología en seguridad.
El director de remarketing de ALD Automotive, Javier Ochoa, ha afirmado que los vehículos de la compañía, con una media de cuatro años de antigüedad, contribuyen a renovar el parque de vehículos, sobre todo en un momento en el que «hay escasez de unidades nuevas y la demanda de vehículos de ocasión no deja de aumentar».
Desde ALD Automotive se ha señalado también que para los profesionales, la adquisición de estos vehículos se realiza de forma completamente ‘online’, bajo un sistema de subastas transparente y con la máxima seguridad.
Adicionalmente, existe la posibilidad de venta directa a particulares tanto de forma online como a través de las tiendas físicas de la empresa.