Google activó recientemente en los celulares iPhone y en algunos móviles de Android una aplicación llamada Google Fit, la cual sirve para monitorear el ritmo cardíaco usando las cámaras de tu móvil, además de medir la frecuencia respiratoria.
Una aplicación muy útil para aquellas personas que cuidan su salud. El corazón tiene dos movimientos cíclicos; cuando se llena de sangre y cuando la bombea este ciclo completo se le conoce como ritmo cardiaco.
1Qué es Google Fit
Es una aplicación la cual emplea las cámaras de tu móvil para medir el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria. Una vez que la activas, seguirá realizando registros en segundo plano; además con el uso de sus sensores de movimiento y el GPS, esta aplicación podrá determinar cuántas calorías quemaste, distancia recorrida y velocidad.
La app registra todas tus actividades, te ofrece los datos de esos registros como las distancias recorridas, las calorías consumidas, dibuja el mapa de tu recorrido y registra las horas del día en que tuviste mayor actividad. Con estos datos se busca que hagas los ajustes necesarios en tu rutina diaria.