Aunque no lo creas, en el universo de las dietas, hay una que propone perder 8 kilos en poco tiempo; esta es la dieta del agua. La verdad, existe una gran cantidad de programas de alimentación que prometen bajar de peso rápidamente, y la mayoría de estos pueden causar serios problemas a la salud. Sin embargo, las bondades de la dieta del agua, son bastante significativas en comparación con otras, ya que se trata de nutrir bien el cuerpo y eliminar las toxinas.
1El consumo de agua más allá de la hidratación
Son ampliamente conocidos los beneficios que proporciona la ingesta de agua para la salud corporal. Los riñones funcionan mucho mejor, se eliminan las toxinas en mayor proporción y los órganos en general se mantienen más sanos y en óptimo funcionamiento.
El consumo de cantidades apropiadas de agua, suele reportar grandes ventajas para la salud y por eso su función en el cuerpo va más allá del hecho de mantenerse hidratado. El vital líquido también genera sensación de saciedad y por lo tanto termina siendo un aliado a la hora de bajar de peso.