Uelz, startup especializada en productos fintech, presenta una nueva plataforma que te permite gestionar todos tus cobros desde cualquier lugar, de forma fácil, segura y sin conocimientos técnicos. A medida que avanzan los modelos de suscripción, cada vez más empresarios los adoptan para sus nuevos modelos de negocio. Y con ello, buscan cómo gestionar fácilmente las suscripciones.
Las empresas necesitan que los pagos recurrentes sean fáciles y escalables a medida que el negocio crece. Si sigues leyendo, te explicaremos las formas más sencillas de aceptar y gestionar los pagos recurrentes de las suscripciones. Y cómo puedes implementarlas en tu negocio con un acceso preferente a la plataforma.
Funcionamiento del modelo de suscripciones
Los modelos de suscripción están en alza en Europa y Estados Unidos. Y la versión en línea está creciendo aún más. Muchos de nosotros ya estamos suscritos a uno, nos demos cuenta o no. Buenos ejemplos son la suscripción al gimnasio, el periódico o a las plataformas de vídeo bajo demanda. Incluso Uelz ofrece planes de suscripción al contratar sus planes.
Piensa cuándo cobrar y cómo. Toma el control de tus ventas y transforma la gestión de tu negocio con una plataforma de pago a tu medida.Cuando un cliente paga por un servicio o producto en un horario fijo, con unas condiciones determinadas y acordadas al registrarse, tenemos un modelo de suscripción.
¿Qué son los pagos recurrentes?
Cuando estamos pagando cuotas periódicas como clientes, hablamos de recibir un cobro recurrente como empresa. El cobro puede ser diario, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual, e implica repetir trámites bancarios cada vez. El modelo de suscripción es la mayor ventaja para todo tipo de empresas con cobros recurrentes. Permite automatizar la gestión y ponernos de acuerdo con el cliente cuando se registra y realiza el primer pago. En este punto, puede elegir una opción de suscripción ajustada y personalizada.
Tanto si eres un pequeño empresario, un director general de una empresa o una organización sin ánimo de lucro, Uelz se adapta a tus necesidades y ofrece un acceso exclusivo a la plataforma antes de su lanzamiento para probar sus funcionalidades. Mantén el dinero de tus clientes a salvo. Gestiona de forma segura las suscripciones mensuales o los pagos recurrentes que tus clientes realizan de manera periódica. Ofrece a tus usuarios una experiencia de compra clara y sin fricciones.
Fidelización de los clientes con esta gestión
Cuando se decide crear un modelo basado en suscripciones, lo que se busca es que las compras sean repetitivas y periódicas. Con las suscripciones, cada uno de tus clientes es un tesoro. Incluso más que en un modelo de negocio convencional, porque tu negocio funciona exclusivamente con la fidelidad del cliente. Tienes que seguir demostrando que eres mejor que tus competidores. Y tienes que adaptarte rápidamente a los cambios en las necesidades de los consumidores.
Cuando un cliente se suscribe, todo queda establecido desde el principio de la relación. Esto incluye la frecuencia con la que se prestará el servicio o el producto, así como la frecuencia de los pagos. Ofrecer esta opción online y aceptar pagos a través de la tarjeta como se haría en cualquier comercio online, es también un valor diferencial para tu negocio.
Gestiona las suscripciones de envío de productos
Para gestionar las entregas de productos por suscripción, debes establecer la frecuencia del envío físico. En este caso, también tendrá que ocuparse de la logística. Un buen ejemplo de producto basado en la suscripción es un periódico o una revista impresa, así como paquetes mensuales que están empezando a comercializar negocios tradicionales como librerías (con suscripciones basadas en tus gustos literarios), fruterías (con suscripciones de cestas de frutas y verduras semanales) o vinotecas (ofreciendo suscripciones mensuales de vino según tus gustos)…
No pidas a tus clientes que te paguen en efectivo o mediante una transferencia. Integra Uelz en tu negocio y automatiza los pagos online, para que puedas ofrecer una experiencia de compra mejor y centrada en el cliente. Una forma rápida y segura de recibir los pagos mensuales de sus clientes, sin sorpresas.