Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora

El uso de campanas extractoras es necesario en todo tipo de cocinas. Este dispositivo permite evacuar los humos generados por el cocinado de alimentos de forma eficiente y así evitar la acumulación de suciedad y grasas en las paredes y techo de la cocina. Pero elegir una campana extractora requiere de analizar algunos aspectos sobre las mismas.

Además de buscar Campanas extractoras baratas hay que demandar otros requisitos. Por ejemplo, que se integre bien con el resto del estilo decorativo de la cocina, puesto que hay campanas extractoras en diferentes colores en el mercado. La campana debe tener un ancho superior al de la placa de cocción. Además debe ser de acero inoxidable y potente para que dure el máximo tiempo posible.

La capacidad de extracción es otra de las características a tener en cuenta, pues de ello va a depender la funcionalidad de la campana. Para calcular la potencia debes tener en cuenta los metros cuadrados de tu cocina y multiplicar la cifra por 12 para conseguir la cifra recomendada de potencia de extracción que debería tener la campana.

Tipos de campanas extractoras

En tiendas online como Electrodomésticos ElectroNow podemos encontrar una amplia variedad de campanas extractoras entre las que elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina. Algunos de los tipos de campanas extractoras más comunes son los siguientes:

Campanas tradicionales

Son las campanas de siempre que ofrecen una solución práctica y económica, ideal para cocinas pequeñas. Se colocan bajo los muebles y directamente sobre la placa de cocina.

Campanas decorativas

Pueden ser de chimenea o de isla. Las de chimenea se colocan sobre la pared y cuentan con un tubo que llega hasta el techo, mientras que las de isla se colocan suspendidas en el techo y su uso es habitual en cocinas en las que la zona de cocción queda en el centro.

Campanas grupo filtrante

Son campanas que ocupan muy poco espacio y se encastran en el mueble sobre la zona de cocción. Es un tipo de campana que pasa desapercibida a nivel estético, aunque su funcionalidad la cumple a la perfección.

Campanas telescópicas

Son las campanas que se ocultan en el mobiliario y se extraen para cubrir la zona de cocinado, por ello también se llaman campanas extraíbles. Suelen ser de tamaño extraplano y se integran a la perfección con el resto de muebles.

¿Cuál es el nivel de ruido normal de una campaña extractora?

El único inconveniente de algunas campanas extractoras es el nivel de ruido que emiten. De media pueden emitir de 70 a 80 decibelios cuando están en potencia máxima y unos 40 decibelios cuando la potencia es mínima. Si tu objetivo es que provoque poco ruido, lo ideal es comprar un modelo que no sobrepase los 60 decibelios.

Como se puede apreciar son muchos los aspectos a tener en cuenta al comprar una campana extractora. Ten en cuenta sus diferentes características para tomar la decisión más acertada.