Ford y Jiangling Motors Corporation (JMC) han anunciado la puesta en marcha de una ‘joint venture’ en China para acelerar el negocio del grupo estadounidense en turismo en el país asiático, a través de una red distribución con amplia experiencia en dicho mercado, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La nueva asociación entre Ford y Jiangling, llamada Jiangling Ford Automobile Technology, cuenta con una estructura de capital dividida al 49% para Ford y al 51% para la firma china y supondrá el refuerzo del plan de transformación de negocio 2.0 de la estadounidense en el país asiático.
La tecnología de Ford y JMC integrará los recursos de los dos socios y actualizará el canal de distribución existente para ofrecer a los consumidores en China una línea sólida de vehículos de turismos de Ford producidos por JMC.
Ford ha destacado que las eficiencias en la operación habilitarán a las dos empresas aprovechar mutuamente las competencias para crecer en el mercado chino y satisfacer las necesidades de los consumidores de forma más efectiva.
JMC Ford Technology ofrecerá a los clientes en China una cartera de automóviles que incluye el nuevo modelo Ford Equator Sport, cuya cartera de pedidos se abrió a principios de enero.