El 2022 apunta a ser un muy buen año para la industria del videojuego. Mejoras y renovaciones en algunos de los más consumidos y el lanzamiento de nuevos productos invitan a pensar en que la calidad de la oferta será muy alta. No te pierdas los videojuegos que estarán de moda este 2022.
Dying Light
La salida de la segunda edición de Dying Light es una de las grandes noticias en el mundo de Playstation. Muchos expertos apuntan a que será un éxito de ventas y que será uno de los preferidos en las casas de todo el mundo. Es una mezcla de terror y acción que mejora a la primera versión, la cual tuvo una gran acogida. Es una plataforma que combina la lucha continua por la supervivencia con un apartado reservado para el rol y la búsqueda de soluciones. Un clásico, el Gran Turismo, tratará de hacerle sombra, con una edición actualizada que despertará la atención del público.
GTA
GTA, da igual cuando digas este nombre, siempre está entre los videojuegos más populares y esta temporada no tiene porque ser una excepción. Marzo es el mes reservado para los aficionados de este habitual en la parrilla de lanzamientos y actualizaciones que busca con una renovación del Gran Turismo un atractivo más para sus aficionados.
Pokemon
El 2022 tiene otro nombre propio en la industria del videojuego. Llega una nueva interpretación de Pokemon. Se llama Arceus y copará la atracción en la comunidad Nintendo. Es una versión de leyendas de Pokemon, a modo de propuesta ‘vintage’ que pretende despertar los cinco sentidos tanto de los fans actuales como de aquellos que perdieron su interés hace tiempo. Es un escenario enorme que aporta una gran libertad de movimientos para los jugadores, quienes tienen a su alcance un alto número de especies. Mayor velocidad y la sensación de formar parte de un mundo mágico.
Los eSports siguen triunfando
Más allá de los nuevos lanzamientos, hay videojuegos de moda que no pierden la sensibilidad del público. Los eSports han tenido un gran recorrido durante el 2021 y todo apunta a que continuarán esta dinámica durante el año actual.
- FIFA continúa con su camino de aplastamiento sobre la competencia; con unos niveles de consumo que le sitúan en el top10 de los más jugados. La edición de 2021 tuvo un gran éxito y muchos aficionados ni siquiera han optado por adquirir el juego de esta temporada, ya que EA Sports ha alcanzado tal nivel de excelencia que difícilmente compensa en realizar una inversión para la actualización.
- Las versiones del NBA también están llamadas a ser protagonistas. A diferencia de su homólogo del fútbol, esta versión del basket norteamericano tiene más margen de crecimiento y las mejoras en el NBA 2K22 con respecto a la versión anterior son reconocibles. Las expectativas son muy altas, ya que con solo un consumo a lo largo del último trimestre del año (se lanza en septiembre) la última edición de este juego de baloncesto se situó entre los diez más jugados del año, una tabla en la que también está su versión anterior, el NBA 2K21. No hay duda que es uno de los videojuegos del momento, que genera una gran expectación entre el público.
- Otros ‘clásicos’ de la época reciente que quizá no se situarán entre los cinco videojuegos más demandados, pero que sí que presentan buenas expectativas, son Fortnite, Call of Duty y Assassin ‘s Creed. La ventaja de todos estos juegos es que están disponibles en muchas plataformas, ya sea teléfono móvil, ordenador o videoconsola; y esto es un punto que fomenta notablemente su consumo en comparación con los juegos exclusivos.
Trucos a tener en cuenta para mejorar la calidad de juego
La característica principal de los videojuegos de moda, hoy en día, apunta al juego online. Ya no se entiende este sector sin la posibilidad de compartir partida con otros usuarios, todo ello a través de Internet. Esta situación obliga a prestar atención a la conexión de la red que disponemos en casa para obtener la máxima calidad y velocidad en el juego. Por ello, es recomendable analizar las diferentes compañías del mercado para seleccionar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Dentro de toda la oferta, en compañías como Lowi podrás encontrar diferentes opciones y velocidades en fibra óptica.
Por ello es recomendable tener el router cerca del lugar donde vamos a jugar, ya que es una obviedad que cuanto más próximo está el punto de acceso, mejor es la conexión. Y si no podemos evitar estar un poco alejados, entonces se puede optar por instalar repetidores que optimicen las posibilidades del alcance del Wifi. Si necesitas comprobar la velocidad del wifi, existen test de velocidad que te permiten comprobarlo y saber si es la óptima para poder jugar.
Todo suma para conseguir una buena conexión que garantice una calidad óptima. La ventaja de contar con Internet en tu videoconsola es que permite actualizar las posibilidades del juego y buscar mejoras continuamente. Invertir un cierto tiempo cada semana para esta función es una buena idea, ya que implica disponer siempre de las mejores condiciones para jugar.