El PP exige que Sánchez explique al Congreso la posición del Gobierno sobre Ucrania

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a explicar en el Parlamento la posición del Ejecutivo en relación con la crisis de Ucrania y le ha avisado de que, en una democracia, no puede gobernar como Vladimir Putin en Rusia.

Frente a la comparecencia «con nocturnidad» del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, prevista para última hora de este martes, la portavoz del Grupo Popular cree que el presidente «debería estar a la altura de las circunstancias» y dar él las explicaciones en el Congreso. «Nadie puede gobernar en democracia como si fuera Putin», ha comentado.

Gamarra ha recordado que, según el Gobierno, el presidente es quien está manteniendo los contactos con otros líderes internacionales y que, a la vista de las posiciones de sus socios de Podemos, es a Sánchez a quien corresponde dar explicaciones en el Congreso. «Debería ser él quien fije la posición de nuestro país», ha insistido.

CASADO SE MERECE UNA LLAMADA DE SÁNCHEZ

Máxime cuando, según recuerdan en el PP, el presidente no va a asistir a la próxima sesión de control en el Cámara Baja y, debido al parón por las elecciones de Castilla y León, Sánchez no se someterá a preguntas de la oposición hasta el 16 de febrero.

Tras recordar que el PP dejó claro su apoyo desde el primer minuto, Gamarra ha señalado que «sólo esa posición merecería una llamada del presidente» al líder del PP, Pablo Casado, «y que fuera Sánchez quien se explicase». «Cuando las grandes cuestiones están en juego, el único al que va a encontrar es al PP, no ERC o al Bildu –ha añadido–. Apoyamos a nuestro país, al margen de la descortesía del presidente».