Boniatos asados: esta es la clave para saber si ya están hechos

-

En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.

Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.

1
Diferencias entre las patatas y boniatos

Boniatos asados: esta es la clave para saber si ya están hechos

Si bien, las patatas y boniatos tienen algunas similitudes, en realidad son muy diferentes, ya que si comparamos el aporte calórico de la patata, este es mucho más alto que el del boniato. Mientras que su contenido de fibra, carbohidratos y proteínas son muy similares.

El boniato por su parte contiene más azúcar que la patata y el doble aporte de vitamina A. Las dos verduras proveen una cantidad similar en vitaminas del grupo B y C, y tienen el mismo aporte de minerales como magnesio, el potasio y el hierro.

Con frecuencia, ambos tubérculos se combinan en la preparación de deliciosos platillos, tal como ocurre con el más rico pastel de patatas y boniatos.

      

Atrás