Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
1Ingredientes del spray de pimienta
Esta arma de autodefensa casero, denominado spray o gas pimienta, se compone de 3 ingredientes: Pimienta cayena, negra o roja, alcohol puro al 92% y aceite vegetal. A esta mezcla se le puede añadir otros elementos como la sal, cloro, chile o zumo de limón para aumentar si intensidad y picor. Quien iba a pensar con estos tres sencillos ingredientes pudieras fabricar un arma no letal que, según expertos, es de las más efectivas que existen.
Señalan además que este tipo de gas, si lleva la cantidad necesaria de pimienta, es lo suficientemente potente como para detener al agresor o amenaza al instante; por lo que se le puede considerar una herramienta bastante útil y efectiva como arma de defensa personal de uso diario. Tanto es así que, si la mezcla entra en contacto con los ojos, se debe lavar de inmediato con agua y, en casos extremos, al hospital si la mezcla es demasiado potente.