La depresión es un trastorno o una alteración del estado anímico que ocasiona un gran sufrimiento; es considerado como el principal factor de riesgo suicida y lo llegan a padecer tanto hombres como mujeres. La depresión se caracteriza por la pérdida del interés y quienes la padecen desarrollan falta de apetito, insomnio, pensamientos pesimistas e incluso suicidas.
Al parecer existe una diferencia en la sintomatología que presentan los hombres con depresión con respecto a los síntomas en la mujer y esto se debe a que el hombre no reconoce que se encuentra en un estado depresivo.
1Qué es la depresión
La depresión se puede definir como una alteración del estado emocional que causa una sensación de profunda tristeza con pérdida del interés general y que puede causar cambios de comportamiento y del pensamiento.
La depresión debe ser tratada con ayuda profesional, ya que el paciente no se recupera de forma inmediata y requiere de terapia psicológica y tratamiento farmacológico para lograr salir de ese estado mental que lo incapacita de realizar sus actividades cotidianas.