Medio centenar de agentes de la Policía Local formará parte del dispositivo especial que este cuerpo de seguridad ha elaborado para vigilar la cabalgata de Reyes Magos que se celebrará este miércoles por la tarde, de manera estática, en la Plaza de Toros de la ciudad y el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor.
El operativo ha arrancado a las 8.00 horas de esta jornada con la retirada de vehículos de las calles Castellón y Alicante, próximas a la Plaza de Toros, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Con el dispositivo preparado se pretende también evitar «conductas antisociales y controlar el tráfico durante el evento». «Además, agentes de todas las unidades de distrito velarán para que las cabalgatas programadas esta tarde a partir de las 16.30 horas en pueblos y barrios se desarrollen con normalidad y sin incidentes», ha señalado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.
«Hemos trabajado en un dispositivo que evite cualquier situación que pueda suponer un riesgo, pero necesitamos también la colaboración ciudadana, la máxima responsabilidad de todas las personas ante la situación sanitaria tan delicada que tenemos en la actualidad», ha expuesto el edil.
Cano ha destacado que «la ciudadanía ha demostrado durante toda la pandemia responsabilidad» y ha dicho que esta «sigue siendo una de las medidas más eficaces para contener la propagación del virus».
Asimismo, el responsable municipal ha mostrado su «confianza en el dispositivo policial» y ha felicitado «a toda la plantilla de la Policía Local de València por su trabajo durante estas complicadas fiestas navideñas».
A partir de esta tarde se incorpora al dispositivo especial de esta jornada el refuerzo de 42 agentes en la puerta de acceso a las taquillas de la Plaza de Toros. «Debemos extremar la seguridad pero también la prudencia y la precaución con la que hemos actuado durante la pandemia», ha aseverado Cano.
«Sabemos lo que tenemos que hacer, seamos responsables, nuestra responsabilidad sigue salvando vidas» ha insistido el concejal de Protección Ciudadana, que ha resaltado que esta será una cabalgata «atípica, adaptada a la situación sanitaria y a las indicaciones que ha facilitado la Conselleria de Sanidad» ante la pandemia de Covid-19.