El servicio de asesoramiento online de Bankiter, Capital Advisor, ha captado en dos meses y medio desde su lanzamiento más de 10,4 millones de euros en inversión, según ha informado el banco este lunes.
Capital Advisor es un servicio dirigido a clientes de Bankinter que quieren invertir en fondos y construir y modificar sus carteras, recibiendo recomendaciones y con la decisión autónoma de seguirlas o no. El inversor tiene que seleccionar un objetivo de inversión, definir cuánto quiere invertir (a partir de 10.000 euros) y configurar su cartera tras ver las recomendaciones que le propone Capital Advisor.
Bankinter ha comunicado que, tras dos meses y medio desde su lanzamiento, Capital Advisor ha logrado su objetivo de atraer a clientes eminentemente inversores, ya que el 51% de sus usuarios posee ya una cuenta de valores y el 75% de ellos ha tenido fondos de inversión contratados con anterioridad.
La inversión media ronda los 42.000 euros, aunque el 12% de las carteras de fondos contratadas utilizando el servicio Capital Advisor está por encima de los 100.000 euros de patrimonio. El servicio de asesoramiento no conlleva una comisión adicional para los clientes del banco, si bien contratar los fondos tiene el mismo coste que si los contrataran por otro canal de la entidad. Bankinter recibe una comisión (denominada retrocesión) por comercializar estos fondos, sin que ello suponga un coste adicional para el cliente.
El 22% de los clientes de Capital Advisor se encuentra en la Comunidad de Madrid, un 19% en Andalucía y un 14% en Cataluña. El 56% son hombres y tiene una media de edad superior a 50 años, aunque casi un 10% del total de clientes tiene menos de 40 años. El 64% del total ha cursado estudios universitarios y el 47% de ellos posee un iPhone, «un dato que, a priori, refleja un perfil de cliente con un poder adquisitivo superior a la media dentro del mercado español», señala Bankinter.
Por otro lado, el inversor atraído por Capital Advisor suele ser un cliente consolidado de Bankinter, como muestra el hecho de que la media de usuarios tiene contratados servicios en el banco desde hace 15 años.