La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha lamentado que en el discurso de Fin de Año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, «sobró teatro y faltó realismo», tal y como han señalado este viernes en nota de prensa.
De esta manera, Prohens ha ironizado sobre que «Armengol cambia el búnker por el Teatro de Inca vacío, pero sigue con un discurso en el que vuelve a demostrar su desconexión con la realidad de la calle».
«Le haría falta pisarla más de los dos minutos que la pisa en el vídeo», ha criticado la líder del PP balear.
Asimismo, Prohens ha señalado que «Armengol despide otro año diciendo que el nuevo será mejor y que llegará la recuperación, pero alerta de que para ello hay que tomar las medidas necesarias para tener un crecimiento real y no un efecto rebote».
«Confío en la capacidad de nuestras Islas en sobreponerse, pero para ello necesitan un Govern que acompañe y ponga las cosas más fáciles», ha añadido.
«Armengol nos habla de la fortaleza del sistema sanitario, obviando la saturación a la que se han enfrentado los profesionales una y otra vez a lo largo de este año, y del éxito de la vacunación, de la que siempre hemos estado a la cola, ahora otra vez con la infantil», ha lamentado.
Por último, la presidenta de los ‘populares’ en las Islas se ha mostrado sorprendida con que Armengol «no dedique ni un segundo de su discurso al sector de la hostelería y la restauración, al que tanto castigó al principio de este año y que vuelve a ser el más perjudicado en esta sexta ola», un hecho que «demuestra su desconexión al no decir tampoco ni una palabra de la subida de precios, del encarecimiento de la vivienda o la luz».