Las cookies de chocolate tradicionales son perfectas para todos en casa. Con estas deliciosas galletas puedes merendar acompañando una rica taza de café o servirlas como un desayuno rico y diferente acompañando un vaso de leche. Son muy fáciles de hacer y tienen un aporte nutricional estupendo.
Las cookies de chocolate son unas deliciosas galletas con trocitos de chocolate, que te permiten disfrutar en cada mordisco, de una deliciosa combinación de sabores y texturas entre la masa de vainilla y el rico chocolate.
1Las galletas y su origen antiguo
Las galletas tienen un origen muy antiguo, se tiene evidencia que se elaboraban hace unos 10 mil años por parte de tribus nómadas. En sus inicios, estas eran saladas, no llevaban levadura y eran usadas por los ejércitos, marineros y campesinos como un alimento de fácil traslado. Gracias a su gran aporte de energía y a que se conservaban por mucho tiempo, fueron la compañía perfecta en diferentes eventos.
Los Medici, fueron los primeros en ofrecerlas dulces como un postre y desde este momento comenzaron a añadírseles la levadura y otros sabores. Posteriormente con la revolución industrial, llegaron a ser producidas en masa, haciéndolas más accesibles y evolucionando hasta convertirlas en un producto de gran variedad como se consiguen en la actualidad.