Toda la sociedad está centrada en que el planeta sea más sostenible. En este sentido, Cetelem apuesta por ayudar con sus acciones a que el envejecido parque de coches y motos que hay en España vaya dejando paso a una mayor presencia de medios de locomoción verdes.
El tema de la sostenibilidad y la responsabilidad afectan a las empresas en su día, a las administraciones y a los consumidores. Así lo señala el director de Desarrollo Negocio Auto de BNP Paribas Personal Finance Manuel Camacho. En este sentido, el director Comercial División Auto de BNP Paribas Personal Finance, Sergio Escudero, remarca que la Administración tiene muchos temas para desarrollar, como por ejemplo que los puntos de carga se multipliquen.
Escudero resalta que los socios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, no solo se centran en las emisiones cero o las menores posibles sino en la seguridad. Resalta también que muchos de estos socios están duplicando las promociones financieras para la compra de un coche eléctrico o electrificado e incluso incluir el cargador, el puesto de carga, en la financiación del mismo. Nosotros estamos desarrollando productos específicos para que no sea una carga en el presupuesto del cliente, sino que se incluya en la financiación.
Tanto Escudero como Camacho destacaron iniciativas de RSC relacionadas con el cuidado del planeta y la inclusión social. Acciones como el proyecto de Volvo con la Fundación Ecomar de recogida de residuos en las playas españolas, donde Cetelem y Arval estamos como grupo colaborando. Según Escudero, el sector de movilidad va varios cuerpos por delante en este tipo de iniciativas. También Piaggio ha lanzado el ciclomotor eléctrico urbano Piaggio One y ha firmado un acuerdo en Europa y Asia con BP para baterías y puntos de recarga, mientras que Hyundai tiene un proyecto de carselling en pueblos de España de menos de 10.000 habitantes para contribuir y ayudar en estas zonas con mayor dificultad de movilidad. Hoy por hoy ya cuenta con 70-80 puntos.
Desde Cetelem, Sergio Escudero resalta que el propósito de la compañía es acompañar a sus clientes y partners hacia un consumo responsable y sostenible ofreciendo, por ejemplo en caravaning donde son líderes de financiación, actuando con políticas comerciales coherentes que busquen el equilibrio en la economía familiar del cliente.
También resalta que Cetelem ofrece productos que cada vez tienen menos barreras de salida, algo que ayuda a renovar el parque automovilístico.
Otra cuestión que les ocupa es proponer herramientas a sus partners y clientes finales que les permitan una labor educativa y de utilidad para ayudar a afrontar la experiencia de adquirir este tipo de tecnología 100% verde, eliminando las posibles barreras e intoxicación informativa que esto están sufriendo.