El nuevo estándar de imagen HDR10+ Gaming, que garantiza las imágenes en alto rango dinámico en los videojuegos, estará disponible en algunos modelos de monitores y televisores de Samsung que se lanzarán en 2022.
Como parte de su participación en CES 2022, Samsung mostrará el rendimiento de varios videojuegos en resolución 4K y 8K en sus monitores y televisores mediante el uso de gráficas de Nvidia, como ha informado Samsung en un comunicado.
El nuevo estándar HDR10+ Gaming, desarrollado por el consorcio de fabricantes de dispositivos HDR, optimiza la imagen en tiempo real a alto rango dinámico al jugar a videojuegos sin necesidad de calibrar manualmente los dispositivos.
Se trata de la versión optimizada para videojuegos de HDR10+, lanzado hace cuatro años y que optimiza el contraste y el brillo escena por escena y fotograma por fotograma para conseguir una mejor expresión del color.
Los nuevos monitores y televisores de Samsung orientados al ‘gaming’ que se lanzarán en 2022 incluirán el soporte para HDR10+ Gaming por defecto, y la compañía espera que permitan mantener los detalles en las sombras y al mismo tiempo el brillo en los colores.
Samsung ha adelantado también que durante CES 2022 se presentarán también videojuegos compatibles con HDR10+ Gaming desarrollados por estudios como Saber Interactive y Game Mechanic, este último responsable de ‘Happy Trails and the Kidnapped Princess’.
HRD10+ Gaming también será compatible en 2022 con las unidades gráficas Nvidia GeForce RTX 30, así como los modelos anteriores RTX 20 y GTX 16, que actualizarán al nuevo formato a través de sus ‘drivers’.